Segunda generación del sitio web

A partir de enero de 2015 se puso en línea el nuevo sitio web del IMPLAN Torreón. Se integraron todos los servicios y se adapta a teléfonos celulares y tablets.
Por - 20/01/2015 08:05
Segunda generación del sitio web

A partir de enero de 2015 se puso en línea el nuevo sitio web del IMPLAN Torreón. No sólo se trata de una nueva imagen, sino un gran conjunto de innovaciones que extienden las capacidades y la organización de mucha información de utilidad para todos.

Tutorial del Sistema Metropolitano de Indicadores

Para conocer mejor las novedades del sitio, le invito a tomar el primer video tutorial del Sistema Metropolitano de Indicadores:

Integración de los servicios en una sola interfaz

Anteriormente se tenían tres sitios separados, uno con la información institucional, otro con el Sistema Metropolitano de Indicadores y el del Sistema de Información Geográfica. Hoy se tienen todos estos los servicios en la misma interfaz; con la bondad de que se establecen relaciones entre los diversos contenidos.

Para mantener organizadas las cientos de páginas web se usa una interfaz de estilo "aplicación" con un menú ramificable en el lado derecho. Además se han aprovechado los servicios gratuitos de Google para tener un motor de búsqueda; notará que encuentra en la parte superior derecha.

Usabilidad en múltiples dispositivos

En esta segunda generación se cumple con el objetivo de que este sitio web sea funcional en computadoras de escritorio, tablets y teléfonos inteligentes. Buscamos con ésto brindar una gran base de datos que resuelva las necesidades de información de los responsables de áreas productivas, comerciales y de servicios, de los servidores públicos, estudiantes universitarios y ciudadanos en general; que trabaje con la mayoría de los dispositivos conectado a Internet por vía celular o convencional.

Basado en estándares abiertos

Para la construcción de este sitio se usa Software Libre y tecnologías abiertas. Además se mantiene una copia pública en un repositorio gratuito en GitHub.

Toda esta sofisticada estructura no serviría de mucho sin contenidos de calidad. Los frutos del trabajo de investigación de economistas, arquitectos, sociólogos e ingenieros se encuentran en estas páginas. Agradecemos el honor de crear un sitio de utilidad para Usted.

Compartir en Redes Sociales