Convocatoria

Convocatorias Implan Torreón.
Por - 14/03/2018 14:03
Convocatoria Manos a la Cebra

















Concurso de Pasos Peatonales para las calles de Torreón, Coahuila.

“Manos a la Cebra”

Los pasos peatonales deben formar parte del espacio público asignado para que de forma segura los caminantes podamos cruzar las calles. Es un derecho de los peatones y como tal se deben respetar.
En el marco del Día Internacional del Peatón, 17 de agosto, El R. Ayuntamiento de Torreón a través de La Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana, en coordinación con la Dirección de Movilidad no Motorizada, el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad, el Sistema Integral de Mantenimiento Vial, Instituto Municipal de Cultura y la Dirección de la Juventud de Torreón.

C O N V O C A N

A todos los alumnos de Arquitectura, Diseño e Ingeniería Civil, Artistas interesados de la Región Laguna y ciudadanos en general a participar en el 1er. Concurso Regional  “Manos a la Cebra” de diseño y ejecución de pasos peatonales para las calles de Torreón, Coahuila.

Antecedentes:

Las calles y banquetas son espacios públicos indispensables para la movilidad en la ciudad. Las calles de Torreón se caracterizan, por lo general, en ser anchas. Situación que facilita el tráfico vehicular; no así el tránsito para los peatones quienes deben caminar más distancia para cruzar de una esquina a otra. La Organización Mundial de la Salud instauró el 17 de agosto como Día Mundial del Peatón, fecha que conmemora la muerte de Bridget Driscoll, quien fue la primera persona atropellada por un automóvil en 1896 en Londres, Inglaterra. En ese marco de conmemoración del Día Mundial del Peatón la convocatoria resalta la importancia de la Pirámide de la Movilidad en donde “La jerarquía de la movilidad urbana prioriza los modos de transporte que promueven la equidad, el beneficio social y dañan menos el ambiente. El Derecho a moverse por la ciudad es universal y no debe reservarse sólo a los propietarios de automotores privados” (ITDP, México).

Objeto del Concurso:

Manos a la Cebra, tiene como objetivo promover de forma activa y creativa la cultura vial y la participación ciudadana Para ello, se convoca a mujeres y hombres estudiantes, artistas laguneros y ciudadanía en general, a participar de esta convocatoria, resaltando la importancia de los derechos del peatón y su seguridad al caminar por las calles de Torreón.

Premios

Premio único de $10,000.00 al mejor diseño a criterio del jurado.
Constancia de participación para todos los concursantes.

Programación de fechas para el concurso

Agosto 17: Día Mundial del Peatón, se abre convocatoria.
Septiembre 17: A las 12:00 del día se cierra la convocatoria.
Septiembre 18: Se darán a conocer los proyectos seleccionados a través del Representante, así como la intersección vial donde pintarán su propuesta.
La asignación de cada espacio para pintar será de manera Aleatoria.
Septiembre 22: Día de la intervención de los 10 proyectos seleccionados.
Horario: de 6:00 a.m. a 1:00 p.m.
Septiembre 26: Se dará a conocer el ganador y entrega de reconocimientos.


Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón

Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón

Órgano técnico responsable de la planeación del desarrollo del municipio de Torreón, Coahuila, México.