Descripción del Proceso

Cuatro talleres participativos cada uno con seis mesas de trabajo en cada eje.
01/12/2015 08:00

Los cuatro talleres participativos fueron identificados como:

Taller 1

Taller 1: Diagnóstico-Pronóstico

El 9 de Octubre de 2014 comenzaron formalmente los trabajos para la construcción del Plan, un esfuerzo coparticipativo para atender la necesidad urgente de elevar el nivel de competitividad para el desarrollo económico y social de la Zona Metropolitana de La Laguna.

Taller 2

Taller 2: Visión y Objetivos

El 30 de Octubre de 2014 se llevó a cabo la segunda reunión dónde los ciudadanos construyeron la visión metropolitana al 2040 y los objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Taller 3

Taller 3: Estrategias y Proyectos

El 27 de Noviembre de 2014 se llevó a cabo la tercera reunión la cual se dedicó a la definición y priorización de acciones y estrategias, dando como siguiente paso la integración de una cartera de proyectos.

Taller 4

Taller 4: Gestión de Proyectos

El 5 de marzo de 2015 en la Universidad LaSalle en Gómez Palacio, Durango se signa el convenio por José Miguel Campillo Carrete alcalde de Gómez Palacio, Dgo. y Miguel Ángel Riquelme Solís alcalde de Torreón, Coahuila para un plan metropolitano.

En cada uno se realizaron seis mesas de trabajo según los ejes temáticos de análisis. Cada participante aportó sus conocimientos, puntos de vista y experiencia sobre los temas que se trataron, mientras que por eje se generaron, clasificaron y priorizaron las ideas de cada tema, determinando las más importantes en común acuerdo.

Taller de Movilidad No Motorizada

Taller de Movilidad No Motorizada

Desarrollo de un sistema de movilidad urbana que empodere e integre a los modos NO motorizados de transporte en la movilidad cotidiana.

Taller Salud Laguna

Taller Salud Laguna

Lidereada por Salud Laguna donde participaron médicos y directivos de las empresas del sector salud de la ZML.

Fotogalería

Fotogalería

Presentación con todas las fotografías de los talleres del Plan Estratégico Metropolitano.