Preguntas Frecuentes

Las preguntas y respuestas más frecuentes del IMPLAN Torreón.
Por - 01/01/1980 08:00

¿Cuál es la función de un Instituto de Planeación Municipal?

Con la finalidad de que el desarrollo urbano no esté sujeto a la política en turno; las ciudades más importantes del mundo cuentan con entidades especializadas en áreas como la planeación e investigación, limitando el desperdicio de recursos públicos y manteniendo una visión a largo plazo.

¿Qué es el IMPLAN Torreón?

Es el órgano técnico responsable de la planeación municipal del desarrollo del municipio de Torreón cuyas propuestas de política tienen una orientación territorial. Asimismo es el responsable de gestionar sus proyectos, crear acuerdos, vínculos, concensos entre la ciudadanía, grupos sociales, empresariales, académicos y gobierno.

¿Qué hace el IMPLAN Torreón?

  • Promueve la planeación participativa.
  • Difunde los resultados de estudios, planes, programas y sistemas de información.
  • Elabora, recibe, revisa y evalúa los planes, programas y proyectos municipales con una visión de largo plazo.

¿Qué puedo encontrar en este sitio web?

  • El Sistema Metropolitano de Indicadores es un banco de datos de los municipios que conforman la Zona Metropolitana de La Laguna que da seguimiento a diversos factores, a través del tiempo, comparables con otras ciudades y estándares internacionales.
  • El Sistema de Información Geográfica representa visualmente variables muy diversas y de múltiples fuentes en mapas interactivos con datos georreferenciados.
  • El Plan Estratégico para Torreón con enfoque Metropolitano 2040 es el fruto del trabajo coordinado por el IMPLAN de Torreón, en el cual participaron de manera activa las instituciones gubernamentales, empresarios, organismos de la sociedad civil y ciudadanos comprometidos con el desarrollo de esta importante zona del país.
  • Así como documentos como Análisis e Investigaciones que amplían nuestros recursos en cada materia y sirven de guía para elaborar soluciones a los retos de nuestra región.

¿Puedo usar la información de este sitio web para otros fines?

La información que se publica a través de trcimplan.gob.mx es gratuita y puede hacer uso de ésta bajo los Términos de Uso de la Información.

Los contenidos están destinados a apoyar la mejora contínua de la Zona Metropolitana de La Laguna, encaminar las políticas públicas y los reglamentos municipales, ser parámetros de referencia para las áreas productivas, comerciales y de servicios, además de apoyar la formación académica de los estudiantes universitarios. Sin embargo, estamos seguros de que este material es también de interés para el público en general; por tal razón este sitio web es de libre acceso.

¿Cómo puedo apoyar el IMPLAN Torreón?

Si desea colaborar con información, estudios o proyectos póngase en Contacto con nosotros. Estamos para servirle.

Le agradecemos que nos ayude a difundir los contenidos del sitio, ya sea por redes sociales o recomendaciones personales.

¿Cómo puedo recibir noticias e información?

Envíe un mensaje vía correo electrónico a info@trcimplan.gob.mx solicitando el registro al boletín informativo.

También, puede enterarse de los nuevos contenidos en este sitio web por medio de un lector de noticias RSS Feed.