Conformación del Consejo Visión Metrópoli

Por - 14/03/2018 14:03
VM


Frida García- Coordinador de Consolidación de Proyectos, VM

El pasado 25 de febrero del presente año se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de Participación Joven: Visión Metrópoli (VM). La Secretaria Técnica del consejo, la C. Alicia Valdez, aperturó la sesión con un mensaje de bienvenida donde también expuso las necesidades a las que responde el proyecto, las funciones de los integrantes y la conformación del Consejo. El Director General del IMPLAN, el C. Eduardo Holguín también ofreció un breve mensaje a los nuevos integrantes.

En representación del Alcalde de Torreón, la síndica María Mayela Ramírez Sordo tomó protesta a los 21 jóvenes que conforman el consejo: 8 universitarios, 5 integrantes de Asociaciones Civiles, 3 Activistas Independientes, 3 Funcionarios y 2 miembros del IMPLAN. Al final de la sesión, los consejeros entrantes tomaron la palabra para exponer sus propósitos, intenciones y la visión con la que esperan se conduzca la agrupación.

La firma del código de ética y el reglamento del Consejo se realizó en la recepción del evento, antes de dar inicio al orden del día. La clausura del evento culminó con pequeñas y amenas charlas entre familiares y amigos.

Cabe mencionar que los jóvenes de entre 18 y 30 años de edad, residentes de la Zona Metropolitana de La Laguna tendrán como funciones: desarrollar la Comisión en la que participan, colaborar con el IMPLAN en la promoción y difusión de sus planes, y diseñar, proponer y trabajar en proyectos con el Consejo Directivo del IMPLAN, gobierno municipal y la ciudadanía en general.


Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón

Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón

Órgano técnico responsable de la planeación del desarrollo del municipio de Torreón, Coahuila, México.